lunes, 20 de octubre de 2014

Ensenada

Ensenada es también conocida como "La Bella Cenicienta del Pacifico", se encuentra en una bahía natural de nombre "Bahía de Todos Los Santos" en el estado de Baja California México, se ubica a 110 kilómetros (75 millas) al sur de la frontera con Estados Unidos. La Ciudad de Ensenada fue descubierta el 2 de Noviembre de 1542 durante una expedición a la entonces considerada Isla de California, de esta fecha fue de donde se tomo el nombre de la bahía. Así como fue la primera Ciudad en fundarse en la Baja California, también fue la primera Capital Estatal. En 1897 se le suprimió el de Todos Santos quedándole el nombre que perdura. 
La Ciudad de Ensenada, es reconocida por sus atractivos naturales y turísticos. Se encuentran parques nacionales, pinturas rupestres, un espectacular géiser marino denominado La Bufadora, ubicado a 35 kilómetros al sur de Ensenada, es un profundo cañón submarino que desemboca en una cueva en el risco. El géiser marino se eleva más de 30 metros sobre el nivel del mar, produciendo un sonido que ha dado origen a su nombre. Una actividad interesante y atractiva es el avistamiento de miles de ballenas grises provenientes de los mares del norte con destino al refugio natural ubicado al sur de Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio y Bahía de Ballenas en Baja California Sur, para dar a luz a sus ballenas. También, en las agradables playas y aguas de Ensenada se llevan a cabo grandes concursos de pesca deportiva, surfing, regatas y competencias Internacionales. Es sede de la Internacional y reconocida carrera fuera de carretera Baja 1000.
El Centro Cultural Riviera es otro lugar para conocer. Cuenta con museo, un impresionante jardín botánico, además de presentar espectáculos de gran calidad. De los lugares para pasar unas agradables vacaciones está el desarrollo Baja Mar, el desarrollo de Puerto Salinas y Baja Beach, que incluyen marina, hotel Gran Turismo, condominios y campos de golf. El desarrollo de Punta Piedra contempla residencias, centros comercial, andadores, marina en un hotel de 42 hectáreas. Ensenada complementa su oferta para una estancia placentera con cerca de 60 lugares de hospedaje.
Entre los eventos reconocidos están la Fiesta de la Vendimia en el Valle de Guadalupe, una festividad alrededor de la cosecha de la uva que conjunta a un gran número de visitantes que llevan a cabo eventos como visita de las bodegas, degustación de vinos, rodeo, baile y comida.

A continuación se mostrarán imágenes del pasado de Ensenada, además lugares que existen desde hace muchos años y que sólo con el paso del tiempo se han ido modificando y modernizando.
Panorámica de Ensenada
Teatro Centenario av. Ruiz y 7ma.
Palacio Municipal
Avenida Ruiz
Paseo monumento a Hidalgo
Cuartel de la compañía fija
Parque Porfirio Díaz
Diligencias de San Diego a Ensenada
Barco de pasajeros y carga entre San Diego, Ensenada y San Quintín

Actualmente, es la ciudad más antigua y característica del Estado, pues cuenta con perfiles propios y peculiares, tradiciones y costumbres.



En 1752 se funda y se construye el primer centro cultural por un grupo de Jesuitas en lo que es la Misión de Santa Gertrudis, cerca del Paralelo 28, a 600 kms. de este puerto, hacia el sur.





En 1842 se construye la primera escuela en el poblado de Santo Tomás, a 50 kms. al sur de Ensenada y en 1873 se construye la segunda en Real del Castillo, próspera región minera.

Ensenada tiene todo, playas o montañas, verdaderos paraisos para acampar y para adentrarse en la historia, visitando algunas de las 17 misiones que construyeron los grupos Jesuitas, Franciscanos y Dominicos, entre los años 1752 y 1834, de las cuales sólo dos se conservan en buen estado, que son Santa Gertrudis y San Francisco de Borja; las demás son ruinas de adobe, testimonio del paso de los misioneros por estas tierras.
Misión San Francisco de Borja
Misión Santa Gertrudis

Ensenada es un puerto que tiene hoteles y restaurantes para todos los gustos, al alcance de todos los presupuestos principalmente un pueblo hospitalario, amable, consciente y respetuoso, deseoso de atender al visitante e iniciar una amistad perdurable y estrecha.

Las pinturas rupestres, un testimonio milenario en grutas y acantilados, un mundo de misterio al alcance de todos.

La carretera escénica entre Tijuana y Ensenada está considerada como una de las más bellas del mundo, por sus acantilados y la belleza incomparable del Mar Pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario